La Iglesia de Las Ruedas es un edificio de una sola nave con bóvedas en tres tramos y cabecera ochavada; el coro alto se encuentra a los pies. La portada se encuentra en el paño sur y está formada por un arco de medio punto. La torre ha sido adosada al ábside, se inicia en mampostería con sillares en las esquinas y concluye con ladrillo. En la parte alta de la torre aparece la fecha 1777.
El retablo mayor muestra una potente talla con banco y dos cuerpos a tres calles, de estilo clasicista, fechado a principios del s. XVII. En la calle central del primer cuerpo y presidiendo el retablo se encuentra la imagen de Santa Bárbara.
También clasicista e interesante es el retablo de la Inmaculada con la imagen de la Virgen en el lado del evangelio, así como el retablito de la Virgen del Rosario que ocupa el ángulo nordeste de la nave.
El retablo del Cristo que se encuentra al lado opuesto, en el ángulo sureste de la nave, se encuentra en su mayor parte sin dorar, con una talla datada hacia finales del siglo XVI. En esta Iglesia llama la atención la clara evocación clasicista de los retablos y su magnífica ejecución.
Lugares a visitar en las Ruedas de Ocón: