Este núcleo, al igual que los demás, muestra al visitante cierto aire de modernidad en sus construcciones, pero no por ello esconde su antiguo carácter medieval. La iglesia de San Babil, del s. XVII, se encuentra en el centro del pueblo, y también en el punto más alto. Las casas se arremolinan a su alrededor descendiendo y conformando un conjunto de calles que le otorgan al pueblo una fisonomía circular. Fuera de este circulo, se asientan los huertos tradicionales donde aún se cultiva una amplia variedad de frutas y verduras, conviviendo estas con las edificaciones más tempranas y de arquitectura más moderna.
En la carretera hacia Aldealobos está la zona de las bodegas. En lo más alto se puede ver la Ermita de Santa María, es del siglo XV y posee una importante reconstrucción del s. XVIII.
Existe una calle dedicada a un maestro nacido en esta población, Luis Bretón Mangado y otra dedicada a un Obispo, también natural de aquí, Saturnino Rubio Montiel, nacido en 1889 y fallecido el 22 de Abril de 1971 que ejercía como Obispo Burgo de Osma.
La dedicación principal de los habitantes de Los Molinos es la agricultura. Su patrón es San Babil, cuya fiesta es el 24 de enero, aunque la fiesta se ha trasladado al último fin de semana de agosto.
En Molino de Ocón puedes visitar:
- Ermita de Santa María de Velilla
- Fuente Grande
- Iglesia San Babil
- Lavadero tradicional
- Trujal tradicional