Saludo de la Alcaldesa

Alcaldesa del Ayuntamiento de OcónEl 17 de junio de 2023 comenzamos una nueva etapa en el municipio de Ocón. Una etapa llena de proyectos, donde no faltan el entusiasmo ni el trabajo.

Juntos por Ocón es nuestro lema y así queremos que sea en todos los ámbitos: juntos como habitantes de seis pueblos y un valle con un solo propósito, hacer de Ocón un lugar privilegiado para vivir, para trabajar y para disfrutar.

La vivienda, el empleo y la fibra óptica son retos fundamentales para este tiempo, solo así podremos ser un municipio vivo y pujante. La ayuda del Gobierno de La Rioja en su lucha contra la despoblación será fundamental para lograr estos objetivos.

El rico patrimonio histórico representado por el Castillo de Ocón del siglo IX actualmente en ruinas, será otro de los desafíos que debemos abordar para conseguir conservarlo, como ya hemos hecho con otros vestigios romanos y medievales

Queremos en definitiva conseguir un valle de todos y para todos, donde todos los pueblos nos apoyemos y cuidemos en pie igualad, que conserve los grandes valores patrimoniales, naturales y humanos que nos identifican y un ayuntamiento que deberá ser cada vez más participativo y transparente para los vecinos.

Un valle apetecible para los visitantes, donde encuentren una naturaleza viva y cuidada y unos servicios suficientes para vivir.

Os invito a visitarnos y a conocernos, a dejaros llevar por nuestros montes y senderos, a disfrutar de nuestra gastronomía y alojamientos rurales, a sentir la historia en nuestros monumentos, a entender la paz y la tranquilidad que se respira a tan solo 35 Km de Logroño.

Un cordial saludo

INMACULADA ORTEGA MARTINEZ